Las parteras son reconocidas alrededor del mundo como las proveedoras de cuidados en maternidad más adecuadas para la mayoría de las mujeres.

Una  partera es…  un profesional entrenado que brinda asistencia, educación, consejo y apoyo a la mujer y al recién nacido durante el ciclo de embarazo, parto y puerperio. 

La partera trabaja con cada mujer y su familia para identificar sus  necesidades físicas, sociales y emocionales específicas. Además muchas parteras proveen  atención  ginecológica  a mujeres sanas y servicio de planificación familiar. 

Las parteras saben  cómo buscar e identificar potenciales o reales complicaciones y pueden proveer tratamiento durante una emergencia hasta que la asistencia adecuada esté disponible.

La atención de las parteras: División de competencias 


Las parteras son expertas en la atención del parto normal; los médicos obstetras son expertos en partos dificultosos y cesáreas. 

Esta división de responsabilidades entre dos profesiones fuertes y respetadas crea las mejores condiciones para una atención óptima del parto.

La atención de las parteras es rentable

Los honorarios de las parteras son por lo general un tercio más bajos en servicios comparables brindados por un médico, la partería ahorra dinero sin resignar calidad ni seguridad.

Última modificación: viernes, 1 de abril de 2016, 15:59